About

jueves, 23 de abril de 2015

23 de abril, día del libro


-->

Con motivo de la celebración, el jueves 23 de abril, del día del libro, la AMPA Marchenilla del CEIP Andrés Bernáldez ha preparado una serie de actividades. Para ello ha contratado a una empresa local dedicada a la animación infantil llamada Isolandia.
Desde las 9:30 hasta las 13:30 aproximadamente los alumnos del centro disfrutaron de un cuentacuentos y una gymkana. Las dos actividades se desarrollaron en paralelo. Se dividieron en turnos de 40 a 45 minutos para que las actividades llegaran a tod@s l@s alumn@s y se pudiera desarrollar de forma ordenada y correcta.
El cuentacuentos tuvo lugar, para infantil, en el sum de la zona de infantil y para los de primaria en el sum del patio de primaria.
La gymkana se situó en la zona del recreo de primaria, divididos por stands, donde los monitores vestidos representando los distintos contenedores de reciclaje (orgánico, papel, pilas, plástico…) hicieron las pruebas con l@s alumn@s.
Ambas actividades, cuentacuentos y gymkana, finalizaron con la estampación de las manos de todos l@s niñ@s del colegio en dos murales colocados en los dos patios para tal evento y que sirvió de recordatorio de este día y que los padres pueden ver cuando recogen a sus hijos.
El cuentacuentos estuvo destinado a los alumn@s desde infantil a segundo de primaria. Dos monitores se encargaron de contarles un cuento cuyo tema principal fue el cuidado de nuestra Madre Tierra.
L@s alumn@s de tercero a sexto de primaria realizaron una gymkana. Divididos por grupos, las actividades se centraron en el tema del reciclaje que durante este año escolar están estudiando y practicando en el cole. Hubo pruebas individuales, colectivas, de razonamiento y pruebas físicas guiadas todas ellas por ocho monitores.
Asimismo, y sin olvidar el día que celebramos, la junta directiva de la AMPA hizo entrega de un lote de libros para la biblioteca del centro haciendo hincapié en que no debemos olvidar la importancia de fomentar la lectura que desde el cole se ejerce y que por supuesto los padres deben apoyar y animar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More