About

lunes, 15 de diciembre de 2014

16 de diciembre: Día de la Lectura en Andalucía

El Día de la Lectura en Andalucía fue instituido por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que participaron Alberti, Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Para su conmemoración, los alumnos y alumnas de 5º encargados de la biblioteca leerán a todos los cursos la siguiente...

ODA A LA LECTURA
 (Richard Peck)

"YO LEO: porque una sola
vida no es suficiente, y en
las paginas de un libro puedo
ser cualquier otra persona;

YO LEO: porque las
palabras que forman la
historia se hacen mías,
para construir mi vida;

YO LEO: no en busca
de finales felices sino para
perseguir nuevos comienzos;
apenas estoy iniciando
mi camino y me vendría
bien tener un mapa;

YO LEO: porque tengo
amigos que no leen y, aunque
son muy jóvenes, se les
esta acabando el tiempo;

YO LEO: porque cada
viaje comienza en la
biblioteca y ya es hora de
que comience a hacer maletas;

YO LEO: porque uno
de estos días me iré de este
pueblo y voy a viajar a
todas partes y conocer a todo
el mundo y quiero estar
preparado."

Cada alumno/a leerá una estrofa al aula oyente, explicarán porqué el día 16 está considerado como día de la lectura en nuestra región y, por último, anunciarán la convocatoria del concurso "diseña la mascota de tu biblioteca" que se resolverá el próximo mes de enero con "un regalo sustansioso".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More