About

jueves, 21 de febrero de 2013

Estadísticas a mediados de curso

Debemos hacer notar que, a pesar de los esfuerzos para que nuestra biblioteca-crea esté dotada lo mejor posible y condicionada de forma agradable y funcional, no se abre al público, ni docente ni no docente, ni siquiera en horario de recreo.  Tan sólo se mantiene activo el servicio de préstamo.  Para dar una idea de lo que se mueve con sólo esta actividad, os dejamos unos cuantos números y estadísticas en estos momentos en que nos hayamos aproximadamente a la mitad del curso actual:

Día de inicio del servicio de préstamos:  12/10/2012
Alumnos con carnet de la biblioteca:  369
Nº de préstamos efectuados:  2036
Media de préstamos semanales:  135

Los libros más prestados:  
1º. "Poesía para niños", Susaeta
2º. Kika Superbruja, Bruño
3º. La vuelta al mundo, SM

Los lectores más constantes (15 préstamos, uno por semana):
Ana Cristina P.P., 1ºB
Gonzalo P.A., 2ºA
María R.C., 2ºA

Conjetura:  si tan sólo se leyera de forma real un 30% de lo que se llevan los alumnos (pensamos que el dato es muy bajo puesto que el préstamo se hace en condiciones de voluntariedad), el número de lecturas efectivas ascendería a más de 600.  Creemos que ya, por este simple motivo, merece la pena el mantenimiento de nuestra biblioteca.

2 comentarios:

A mis alumnillos de 5 años les encanta ir a la biblioteca el dia de los préstamos, y están muy entusiasmados con llevarse los libros a casa. Es una buena forma de fomentar el interés por la lectura.

Os felicito por la labor realizada y espero que mi alumnado pueda disfrutar de la biblioteca el curso que viene y poder conocer de cerca este espacio tan importante en un centro y el cual todavía no conozco a fondo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More